sábado, 14 de marzo de 2009

Comunicado - Aniversario de la Hermandad

Hermanos de la Segunda Cuadrilla, se les recuerda que el día viernes 27 de Marzo es el aniversario de nuestra Hermandad, y ese día se realizará una misa a las 1900hrs. en la PARROQUIA SANTA MARIA DE NAZARETH (URB.LOS SAUCES - SURQUILLO).
La asistencia es obligatoriamente con saco y corbata (sin habito).

Asimismo, se esta coordinando una reunión para el día domingo 22 en horas de la mañana, con la finalidad de recepcionar los importes correspondientes a la rifa que estamos organizando para este fin de mes.

2 comentarios:

  1. Hermanos Directores de la Hermandad del Señor de los Milagros de los Sauces – Surquillo:
    Por medio de estas líneas, reciban el saludo fraternal y las felicitaciones por la excelente gestión y organización frente del Directorio de nuestra Hermandad.
    El que se dirige a ustedes es un Hermano que pertenece a la 2da. Cuadrilla, que por el corto tiempo que ha transcurrido desde mi ingreso, he podido notar el real compañerismo, integración que reina entre sus miembros; viviéndose en total armonía dando un verdadero sentido a la palabra Hermandad. También de manera personal deseo agradecer a todos mis Hermanos de la Primera, Segunda y Tercera Cuadrilla que me aceptaran e indirectamente contribuyeran a brindarme la oportunidad para continuar rindiéndole culto a nuestro Señor de los Milagros; asimismo, mi eterna gratitud al permitirme el honor de portar sus sagradas Andas de nuestro Santo Patrón de quien soy muy devoto y seguidor desde hace mucho tiempo.
    Otro de los Hermanos a quien aprovecho esta oportunidad para hacerle llegar mi reconocimiento y agradecimiento en forma personal, es al Hno. Gilberto Matías actual Capataz de nuestra Cuadrilla quien confiara en mi persona y no dudó un instante en brindarme todo su apoyo.
    Este año 2010, deseo muchos éxitos a todos mis Hermanos componentes de la Tercera Cuadrilla de nuestra Hermandad en su Guardada; que el Señor de los Milagros los bendigan y que nuestra Madre la Señora de la Nube los cubra con su manto, protegiendo a ellos y toda sus familias.

    Hno. Jorge Trelles Vera.
    2da. Cuadrilla
    Nº Registro: 2070

    ResponderEliminar
  2. ¿PORQUE NOS NACE CARGAR ANDAS PROCESIONALES?
    Una difícil pregunta que responder, he intentado encontrar una respuesta, sin poder responder de acuerdo a lo que siento...

    A mi me nace cargar, mas que nada por lo que significa para mi, vestir mi traje de hábito morado. Lo orgulloso que me hace sentir ser peruano y lo agradecido que me siento al estar formado parte de esta Hermandad.

    Cargar para mi, es rendir homenaje a la pasión de Jesucristo, es un gesto simbólico con el cual queremos de alguna manera ayudar a Cristo Jesús con su cruz. Creo que es una penitencia o una intención de ser mejores cristianos y llevarla, por el resto del año; donde en ese momento maravilloso en el que el cargador porta las veneradas Andas, pedimos que nos ayude a cambiar, no para tener mejor equilibrio mental si no más bien, para ser mejores cristianos; pedimos por nuestros familiares por el bienestar de nuestro país y el mundo entero; pedimos por los ancianos y los niños.

    Lo que si estoy seguro que hay cargadores de todo tipo:
    1. Los que en verdad cargan por devoción………y marchan en meditación.
    2. Los que van viendo hacia el público para ver quien lo miran.
    3. Los que los amigos o familiares les van tomando fotos.
    4. Los que solo van porque es algo fashion.
    5. Los que no cargan (fingen cargar y no meten el hombro).
    6. Los que pujan y gimen cuando van cargando. (Que mal se ve)

    Creo que estar vestidos de hábito y ser cargadores de las Andas del Señor de los Milagros debe de ir mas allá de las filas procesionales: cuando cargamos nos estamos comprometiendo con Jesús a ser mejores seres humanos y eso quiere decir que debemos de ir mas allá de amarnos solo a nosotros mismos, debemos amar al prójimo y comportarnos con él como Jesús nos lo enseño.

    Entonces Hermanos…..¿PORQUE NOS NACE CARGAR ANDAS PROCESIONALES?

    Jorge Trelles Vera
    2da. Cuadrilla
    Nº Registro

    ResponderEliminar